4 de septiembre de 2012

Reciclaje en general


Estos días de verano, aparte de aprovecharlos para aprender a pintar a la acuarela y reforzar un poco el inglés, he aprendido también a reciclar en casa, y como se encuentran tantas cosas en Internet, me ha parecido bien hacer esta entrada para tenerlas en un sitio donde no las pierda: 

Reciclando papel

Veamos distintos vídeos que nos enseñan a reciclar papel, es un proceso muy interesante y divertido:



Y algunas direcciones:

3 de septiembre de 2012

Pintar montañas

  • Maravilloso!!

Cómo dibujar rosas

He visto varios vídeos sobre como dibujar rosas y me parecen muy interesantes, por eso los pongo aquí. Agradezco a sus autores su realización y que lo compartan en la red.

  • Casper2598 es muy sencilla y muy bonita

  • Ésta es muy bonita pero más difícil



  • Y ésta otra coloreada


  • Preciosa!!

Cursos de dibujo

Para pintar a la acuarela es fundamental saber dibujar bien, pero ¿qué hacemos aquellos que no sabemos, a los que siempre nos dijeron que el dibujo no era lo nuestro, los que siempre suspendimos dibujo en la escuela o sacábamos las notas más bajas...??. Pues seguir intentándolo y tratar de adaptarnos a nuestras limitaciones.
Es cierto que la edad te libra de muchos prejuicios y valoras de otra forma tus recursos y habilidades, así que ahora, que he cumplido los 55 y tengo algo más de tiempo me dije que ya era hora de hacer aquellas cosas que me gustan y nunca me atreví por cobardía, miedo al ridículo, a los comentarios  y opiniones ajenas. Otra cosa es valorar aquellas críticas realizadas con cariño y sin ánimo de ofender.

Todo este rollo viene a raíz de mi búsqueda para tratar de pintar acuarelas y dibujar mejor. Por eso pongo aquí algunas buenas direcciones que pueden ayudar a quitar miedos y complejos tratando de que dibujemos un poco mejor: